Astrolabio

Leticia Vaca

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció que los tabuladores de sueldos de los trabajadores de Gobierno del Estado no están actualizados.

Respecto a la denuncia de Ciudadanos Observando en la que revela que la Secretaría de Gobierno oculta sueldos reales de sus funcionarios, argumentó que “hay un error de actualización, no nada más en la Secretaría, en varias secretarías; la instrucción que dio el gobernador es que se actualice, pero no es un salario real, mi salario real es el que declaré en el 3 de 3 y es el que tiene Hacienda”. 

Su sueldo real, dijo, son 104 mil pesos mensuales, por lo que advirtió que quien calculó sumó el total del año y lo dividió entre 12, “pero ahí van incluidas las vacaciones, la prima vacacional, que aguinaldo, pero mi sueldo es de 104 mil pesos”, y no los 135 mil 704 pesos que señaló Ciudadanos Observando.

Asimismo, indicó Ciudadanos Observando tiene razón en cuanto a que no coincide el salario que está en la página de Transparencia con el que realmente percibe.

Por último, Leal Tovías lamentó que la austeridad ha impactando a todos: “cuando ustedes me han preguntado cuánto gano, yo les he dicho que ganó un 28 por ciento menos de lo que ganaba el secretario anterior, a partir de este año también nos tocó la austeridad, ya tampoco tengo seguro médico, lo tengo que pagar yo”, ahondó.

A+