Astrolabio

onu_3

 

Ciudad de México (16 de marzo de 2016).- Los problemas no paran para María Sharapova, quien fue suspendida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras aceptar su doping, por meldoniun, en el Abierto de Australia 2016.

Desde 2007 Sharapova se había desempeñado como embajadora de buena voluntad y se enfocaba principalmente a ayudar a los sobrevivientes del desastre nuclear que ocurrió en Chernobil, en 1986.

“El Programa de Desarrollo de Naciones Unidas está agradecido con María Sharapova por su apoyo a nuestro trabajo, especialmente a la recuperación del desastre nuclear de Chernobil”, expresó un portavoz de la ONU citado por el diario británico The Guardian.

“Sin embargo, ante el reciente anuncio de la señorita Sharapova, la semana pasada suspendimos su rol como embajadora de buena voluntad y cualquier actividad planeada mientras continúe la investigación de su caso”, agregó.

Hace unos días, Nike y Porsche cortaron lazos con la tenista; sin embargo, esta decisión de la ONU podría tener un mayor impacto en su imagen. Sus funciones en Naciones Unidas eran parte de un salario simbólico de un dólar, aunque ella misma aseguraba que éste era “el acuerdo que más orgullo me da tener”.

La ONU nombra a sus embajadores basándose en “personas íntegras que poseen la personalidad y dignidad requeridas para una representación de tan alto nivel”.

Sharapova tiene sus raíces en Chernobil, aunque sus padres emigraron a Bielorrusia cuando su madre quedó embarazada, meses después de la catástrofe.

En cuanto fue nombrada embajadora, hace nueve años, donó 100 mil dólares a los sobrevivientes de las zonas rurales afectadas por el incidente, y creó una fundación para ayudar a más personas.

Fuente: La Razón.

Leave a Reply

A+