Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Hay muchas formas para encontrar la manera de contar con recursos para disfrutar de una buena bebida. El Sol de San Luis del 18 de agosto de 1953 nos relata un ejemplo:

Fuerte Robo de Prendas de Vestir se Realizó Ayer

A cuatrocientos cuarenta y ocho pesos ascendió el robo que en prendas de vestir consumó la tarde del día diez y seis de los corrientes J. Javier Ortega, quien domiciliado en una habitación de la casa-vecindad ubicada en la calle de Diez y Seis de Septiembre ciento veintiuno, al parecer previos planes penetró a la habitación contigua en un momento oportuno, de donde sustrajo prendas de ropa por el valor arriba citado.

La anterior denuncia fue hecha la mañana de ayer ante el Jefe de la Policía del Servicio de Seguridad Lic. José Luis Vera, por el afectado J. Sacarías Aguilar, quien dijo tener su habitación al lado de la que ocupa Javier Ortega el que el día señalado se introdujo al interior de la misma robando las prendas mencionadas.

Dicho individuo al parecer, agregó el afectado, tras cometer sus fechorías emprendió la huida o probablemente se dio a vender el producto del robo para dedicarse a libar en abundancia, ya que dicho sujeto es alcohólico consuetudinario y acostumbra correr juergas de varios días.

Posteriormente los agentes de la Policía llevaron a cabo la detención del individuo citado, a quien se le internó en los separos mencionados en tanto se investigará en la forma debida si es o no el autor del robo.