Creación del taxqueño Miguel Sobrino Pérez, la imagen deVirgen de Guadalupe más grande del mundo hecha en plataserá develada en la explanada de la parroquia de Santa Prisca en Taxco de Alarcón, este sábado 29 de agosto.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que la imagen religiosa tiene una altura de 1.75 metros en una base de 40 centímetros, y 140 kilos de peso de plata pura.

Indicó que la asociación civil “Sólo por Amor a Taxco” tomó la iniciativa de hacer las labores pertinentes para desarrollar este proyecto.

Puntualizó que poco más de un año tardó en ver la luz el proyecto que contó con la participación de los orfebres taxqueños.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, el secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, Sergio Salmerón Manzanares, informó que a través del arte y la cultura se puede trascender con un evento de este tipo.

Consideró que se trata de un proyecto importante para el estado y Taxco, con el que se fortalecerá el turismo religioso en esa ciudad colonial que ha traído a visitantes nacionales e internacionales por su belleza arquitectónica, sus tradiciones y museos.

De acuerdo con un estudio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el turismo religioso en México representa un mercado de casi 30 millones de personas, con el ejemplo de que más de 12 millones de peregrinos visitan la Basílica de Guadalupe al año.

Salmerón Manzanares señaló que el propósito del proyecto no sólo es atraer mayor turismo a Taxco, sino alargar el tiempo de estadía con la pernocta, generando nuevos empleos relacionados con el sector, a través de recorridos para visitar la Virgen de plata.

Por su parte, el director del proyecto, René Martínez Álvarez, dijo que fue muy importante el apoyo que recibieron de parte del gobernador Rogelio Ortega Martínez para lograr esta obra.

En la conferencia estuvieron autoridades estatales, municipales y artesanos del municipio.

El Universal

Leave a Reply