billboard-2015

Las Vegas, Estados Unidos (18 de mayo de 2015).- Taylor Swift arrasó con 8 de los 14 premios a los que estaba nominada, entre los cuales destacan el de mejor artista, mientras que Sam Smith se llevó los honores como el mejor artista masculino y artista revelación.

Swift, de 25 años, se impuso como mejor artista femenina, mejor artista de las listas Billboard 200 y Hot 100, y fue la ganadora del premio de mejores canciones digitales, mejor vídeo musical en streaming por Shake It Off, mejor álbum por “1989”, así como el galardón de popularidad votado por los fans.

También aprovechó para presentar su más reciente sencillo “Bad Blood”, donde aparecen algunas de sus más cercanas amigas.

Por su parte, One Direction obtuvo el premio por mejor artista en tour y mejor dúo o grupo, mientras que Iggy Azalea se llevó el galardón a mejor rapera, mejor canción de rap y mejor artista de streaming.

En las presentaciones musicales, se contó con la apertura de la banda rock Van Halen y Hozier; así como Kelly Clarkson, Britney Spears e Iggy Azalea y Nicky Minaj.

Enrique Iglesias triunfó en las categorías latinas con “Bailando”, elegida como mejor canción y “Sex and Love”, galardonado como mejor álbum, pero se le escapó el título de mejor artista latino, que fue para Romeo Santos.

Los premios fueron presentados por Ludacris y Chrissy Teigen, en el MGM Grand Arena en la ciudad de Las Vegas.

La revista Billboard cubre a la industria musical, y declaró que los ganadores fueron elegidos de acuerdo a la interacción de los fanáticos con su música, incluyendo las ventas de discos físicos y digitales, resultados en los tours, reproducciones en radio, streaming e interacciones en redes sociales y otros sitios de música.

Fuente: CNN Noticias.

 

Leave a Reply