Tecmol acusa a titular de la SCT en SLP de amenazar a taxistas para asistir a evento

Desiree Madrid

José Luis Romero Calzada difundió en redes sociales un video en el que arremetió contra la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado Potosí, Araceli Martínez Acosta, a quien acusó de presuntamente amenazar a taxistas para obligarlos a asistir a un evento oficial.

En la grabación, Romero Calzada afirmó que recibió reportes de trabajadores del volante que habrían sido condicionados con la entrega de despensas a cambio de acudir a dicha actividad.

“Que se las den, pero no los amenaces, Araceli, no los amenaces”, expresó. Según dijo, cuenta con mensajes que respaldarían dicha denuncia.

El exdiputado local señaló que, de acuerdo con los testimonios que le hicieron llegar, la instrucción para los taxistas habría sido asistir de manera obligatoria, lo que —según él— fue interpretado por los afectados como una amenaza.

Recalcó que no se debe forzar la participación en actos políticos o gubernamentales.

Aunque Romero Calzada no lo específica, la titular de la SCT sí tuvo un evento en Ciudad Valles este jueves 7 de agosto, en el cual entregó reconocimientos a los conductores que concluyeron su proceso de revista.

Romero Calzada, quien también ha sido candidato a gobernador del estado, hizo un llamado a los conductores de taxi, choferes de plataformas y habitantes de las colonias a no permitir este tipo de prácticas.

“Aquí no es a huevo nada”, dijo y agregó que en su opinión, la entrega de apoyos sociales no debería estar sujeta a condicionamientos.

En la misma transmisión, grabada en Ciudad Valles, el excandidato a la presidencia municipal documentó el caso de un hombre con discapacidad y una fractura en el pie que llevaba meses viviendo debajo de un tráiler frente a una gasolinera.

Romero Calzada relató que decidió trasladarlo personalmente al Hospital General para recibir atención médica.

Aseguró que su intervención fue a petición de personas que trabajan cerca del lugar y que le informaron sobre la situación del hombre. “Yo me voy a hacer responsable”, afirmó, mientras mostraba las condiciones en las que el afectado vivía, bajo lluvia y con un pie lesionado.

Durante su mensaje, Romero Calzada reiteró que su objetivo es ayudar en beneficio de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, al tiempo que insistió en su señalamiento contra la funcionaria estatal y en el llamado a la ciudadanía para que no permita ser “pisoteada” ni “amenazada” para participar en eventos oficiales.