Ciudad de México (27 de abril de 2016).- Las televisoras más importantes de México en cadena abierta, Televisa y TV Azteca se quedarán fuera de las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Río 2016, debido a que los derechos los tiene ClaroSports.
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el director de Uno TV y Claro Sports, Arturo Elías Ayub, confirmó que las televisoras de San Ángel y el Ajusco no podrán transmitir la justa veraniega.
“Ahora vamos a tener, todos los mexicanos, la forma de ver los Juegos Olímpicos cuando queramos, donde queramos y ver lo que queramos”, aseguró Ayub.
No obstante, la justa olímpica sí será transmitida en televisión abierta, pero en los canales 11 y 22, mientras que en televisión de paga serán ESPN y Fox Sports los encargados de llevar al público la señal, en tanto que por medio de Claro Sports estará disponible a través de cualquier dispositivo (computadora, tablet o celular), “todo va a ser completamente gratis”
Sin especificar los números de audiencia, Ayub estima que los primeros juegos en Sudamerica: “serán los más vistos de la historia”, debido a que la diferencia de horarios en Brasil no es tan amplia con México.
Fuente: Publímetro.