Astrolabio

 

Por Victoriano Martínez

El periódico Reforma, en su columna institucional Templo Mayor, señala los excesivos gastos en la promoción del segundo informe de Ricardo Gallardo Juárez como alcalde, que presentará esta tarde en el Centro Cultural Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En cuatro párrafos lo compara con el populismo de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, y advierte que Gallardo Juárez sigue los malos pasos de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero, acusado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Contrasta la actitud de cacique perredista de Gallardo Juárez y su previsible presunción de regalar garrafones de agua con la insensibilidad de repartir boletos gratis para el partido de futbol entre la selección mexicana y Trinidad y Tobago.

Este es el texto íntegro que aparece hoy en la columna Templo Mayor de Reforma:

Tras una intensa y carísima campaña de difusión, representantes de los tres poderes de San Luis Potosí, legisladores, líderes empresariales, sociales y partidistas, entre otros invitados especiales, acudirán hoy al informe del… ¡alcalde!

Tanto boato es para darle gusto a Ricardo Gallardo Juárez, presidente municipal de la capital potosina y cacique del perredismo en la región que tiene la mira puesta, primero, en la reelección el próximo año y después en la gubernatura.

Mezcla del populismo de Humberto Moreira con los malos pasos de José Luis Abarca, Gallardo presumirá todo el dinero que ha regalado a sus gobernados, incluidos garrafones de agua, y en primera fila estará aplaudiéndole su hijo, Ricardo Gallardo Carmona, quien libró una acusación por crimen organizado.

Uno de sus brazos operativos, la Red Amarilla, en plena tragedia por el sismo, andaba muy espléndida regalando boletos para el partido que jugará el Tri ahí en San Luis la próxima semana. ¡Qué poca… sensibilidad!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+