Por Samuel Estrada
El diputado Enrique Flores Flores, protagonista del videoescándalo que destapó actos de corrupción entre el Congreso y la Auditoría Superior del Estado, anunció en rueda de prensa este lunes, que solicitará licencia temporal a su cargo como diputado, para poder aclarar ante las autoridades y ante la sociedad que es libre de cualquier culpa y que no ha cometido ningún delito.
Asimismo pidió disculpas públicamente a sus compañeros diputados Manuel Barrera Guillén, Óscar Bautista Villegas y J. Guadalupe Torres por haberlos involucrado y haber dicho comentarios a la ligera sobre hechos que no son ciertos y solo para “seguirle la corriente a ese corrupto alcalde y para decirle lo que el quería escuchar, pero no son cosas que se puedan comprobar porque no son ciertas”.
Por su parte el Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera señaló que en realidad que haya pedido licencia no cambia en nada la investigación, porque por un lado la licencia no quita el fuero a algún funcionario y por el otro, la PGJE tiene la facultad de hacer toda su investigación, a cualquier funcionario tenga o no tenga fuero.