Astrolabio

Por Eduardo Delgado

A juicio del diputado local Sergio Enrique Desfassiux Cabello, del Partido de la Revolución Democrática e identificado políticamente como “Gallardista”, el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez “tendrá que dar la razón de quién es…” Sandra Sánchez Ruiz, a quien –en menos de tres meses- el Ayuntamiento le pagó 34 millones 706 mil 540.84 pesos por concepto de medicamentos para el personal de confianza.

De inicio, en breve entrevista con Astrolabio Diario Digital, el representante popular por el VIII se mostró dizque sorprendido respecto del planteamiento: “¿No le parece sospechoso el monto y concepto del pago?”.  La interrogante fue respondida por el legislador con otra pregunta: “¿Ayuntamiento de San Luis?”.

Tras la confirmación recomendó verificar “la estadística que manejó el ex presidente municipal (Mario García Valdez) y hacer una comparación de gastos”, lo que a su parecer “nos daría la respuesta a la pregunta”.

Porque responder sin examinar los datos “sería excesivo o una respuesta sin fundamento”; a pregunta de si compromete a revisarlos contestó: “Claro, con gusto”.

¿A usted no le parece sospechoso quien es Sandra Sánchez Ruiz y porqué el alcalde rehúsa a revelar la identidad de la proveedora…usted la conoce?

No la conozco. El nombre tampoco me suena y pues el alcalde tendrá que dar la razón de quien es esa persona.

Este jueves, en entrevista, no quiso revelarlo.

El sabrá sus razones o sus fundamentos. Creo que lo más sano para la gente sería saber quién es.

¿No será que se oculta algo truculento?

Tendrá sus razones para no querer dar el nombre. Creo que lo mejor sería preguntarle…volver a insistirle y que él de una respuesta.

 

Leave a Reply

A+