POR: ASTROLABIO

Planeado desde los años 80’s por personal académico de la Facultad de Psicología, la idea principal del centro, que actualmente es el segundo mejor equipado del Estado, es brindar una serie de alternativas de capacitación para los 40 estudiantes de la Facultad de Psicología que son asesorados por 7 docentes de planta que atienden a los más de 100 pacientes que acuden a clínicas durante todo el año.

Claudia Soto Montante, presidenta del Comité Académico del País de las Maravillas, dijo que el Centro de Prácticas recibe cada año menores desde los 45 días de nacido hasta los 15 años, los cuales son atendidos en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde en una especie de atención escolarizada para brindarles terapia y clínicas que les permitan mejorar su calidad de vida en padecimientos como síndrome Down, autismo y/o cualquier desfase de su desarrollo cognitivo.

El ciclo escolar del País de las Maravillas comienza este lunes 18 de agosto del 2014, se rige por el calendario escolar de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. El lugar tiene un costo de inscripción que se debe cubrir debido a que el estudiante cuenta con un seguro médico al momento en que se encuentra inscrito en la institución y hasta final del ciclo escolar.

Además El País de las Maravillas también oferta consulta externa a personas que requieran consulta en psicología y neuropsicología, la cual sólo tiene un costo mínimo de recuperación.

En el lugar además se ofrecen cursos de auto cuidado de la alimentación, en donde se enseña a los padres de familia a que cocinen de manera sana para sus hijos, pues debido a las enfermedades que llegan a presentar, no toda la comida pueden ser ingerida por los menores y se les enseña a los padres en estos talles a que sustituyan ingredientes y los preparen de manera que sigan siendo atractivos para ser ingeridos.

Estos cursos se otorgarán una vez a la semana, y se invita a toda la población a que se acerquen al centro ubicado al interior de la Facultad de Psicología en Carretera Central km 424.5 para conocer los horarios o marcar el 8 26 14 13 y 8 16 88 83