Astrolabio

Teresa Carrizales pedirá juicio político también contra Leal Tovías

Teresa Carrizales pedirá juicio político también contra Leal Tovías

Leticia Vaca

Por omisión en la solicitud de juicio político en contra del alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, Teresa Carrizales Hernández, ex oficial del Registro Civil, anunció que presentará también una demanda en contra del secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Carrizales Hernández, quien fue desalojada con violencia de su centro de trabajo a inicios de julio de 2019, reclamó que, a seis meses de haber presentado ante el Congreso del Estado la solicitud de juicio político, “hay total impunidad”.

“Quiero hacer un llamado al señor gobernador (Juan Manuel Carreras López); ya le di medio año, porque a final de cuentas la responsabilidad del Registro Civil es del señor gobernador y el secretario general (Alejandro Leal Tovías) porque la omisión también es delito, también es falta y también es violación”, enfatizó.

Por ello, adelantó que el próximo martes 14 presentaría la solicitud de juicio político en contra de Leal Tovías.

Asimismo, lamentó la omisión de los legisladores panistas, de quienes criticó que, además de no pronunciarse respecto al tema, no se responsabilizan de lo que hicieron, “porque ellos llevaron al Xavier Nava a ser presidente municipal… Casualmente las únicas diputadas que no se han acercado conmigo y mostrado algún apoyo, son las panistas”.

De las regidoras de Acción Nacional, reprochó, en su momento mostraron todo su apoyo pero “sólo me utilizaron para negociar y después salir muy contentos al lado de Xavier Nava en su informe”.

Finalmente, consideró que el panorama no es alentador para su demanda, puesto que el presidente de una de las Comisiones que deben analizar la solicitud de juicio político es panista.

A+