Leticia Vaca

“Lo que están a punto de ver tiene que ver con el manoseo de los boquetes financieros que deja el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López” advirtió el diputado Edgardo Hernández Contreras, previo a la votación de ternas para elegir a magistrados y magistradas del Poder Judicial del Estado.

Desde tribuna, el legislador dijo que le consta que dos ternas tienen que ver con  el apadrinamiento de los Gallardo, de Cándido Ochoa Rojas y el del secretario general de Gobierno y Rubén Guajardo Barrera. “Hay que evidenciarlos, yo me desmarco de los Gallardo, ni los conozco, me desmarco de Octavio, Pedroza, de Enrique Galindo, de Monica Liliana Rangel”.

Asimismo dijo que no se pueden avalar improvisados y pidió que el voto no sea secreto, “nos están diciendo que el nivel del Tribunal bajó porque no les hacen un examen de evaluación a quienes van a ser magistrados”.

Hernández Contreras, reiteró que a Carreras López le urge la venta del terreno que estaban destinados para la instalación de la Ford para “pagar sus raterías para que ese  dinero esté en la campaña, con  todos esos gusanos que quieren ser gobernadores,  alcaldes, ¿lo vamos a permitir?”, cuestionó.

Además agregó que faltan las propuestas para el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) “nada más falta que nos manden a una ungida, que se preocupe ahorita por su casa, en el DIF hay ahorita señalamientos de corrupción muy graves y que involucra a magistrados del Supremo Tribunal de Justicia con el tráfico de menores, ahí están los señalamientos y para cereza del pastel se fugaron seis menores de la Procuraduría para la Protección de Niños,  Niñas y Adolescentes”.