Astrolabio

 

Bélgica (07 de abril de 2016).- Los terroristas que atentaron el 22-M en el aeropuerto y una estación de metro de Bruselas en realidad pretendían atacar el fin de semana de Pascua, concretamente el domingo de Resurrección, informó hoy el diario belga Le Soir citando a fuentes de la investigación.

De acuerdo con este medio, los investigadores cada vez están más convencidos de que el ataque contra el aeropuerto internacional de Zaventem “debía haber tenido lugar el fin de semana de Pascua”, “muy probablemente el domingo”, día 27 de marzo.

En efecto, la hipótesis de que los terroristas querían atentar en realidad en Semana Santa ya fue evocado por otros medios.

La cadena flamenca VTM sostuvo dos días después del ataque terrorista que los atentados iban a ser perpetrados inicialmente el lunes de Pascua.

“Le Soir” señala que hay varias opciones que barajan los investigadores, pero que la hipótesis del domingo de Pascua “es la privilegiada”, según una fuente cercana al caso.

De acuerdo con este diario, hay varios elementos internos y externos en la investigación que apoyan esta hipótesis, como la detención el día 18 del presunto cerebro del aparato logístico de los atentados de París, Salah Abdeslam, y la aparición en la prensa de retratos de los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui.

Ello habría obligado a los terroristas adelantar sus planes.

Le Soir afirma además que en el testamento que dejó Ibrahim en un ordenador encontrado en una papelera en la calle Max Roos, en el distrito bruselense de Schaerbeek, éste dijo que se actuó con “precipitación”.

Fuente: Milenio.

Leave a Reply

A+