Astrolabio

inundaciones

Texas, Estados Unidos (01 de junio de 2015).- Meteorólogos informan que ha caído tanta lluvia en mayo en el estado de Texas que ya se puede cubrir todo el estado.

Y esque cada centímetro de lluvia que ha caído en los últimos días es demasiado para el estado, donde han muerto 22 personas y ha sido declarado como un desastre mayor por el presidente Barack Obama.

Entre las consecuencias de estas intensas precipitaciones se encuentra la muerte de 22 personas, así como la evacuación de residentes de 20 hogares de un suburbio en Rosenberg, mientras varios ríos se encuentran en su etapa de inundación en al menos 108 locaciones.

A pesar de que la lluvia ya cesó este domingo y se espera un periodo de clima seco, las lluvias ya le dieron a Texas el récord del mes más mojado. Y las inundaciones de ríos y arroyos han roto récords mientras devastan cientos de hogares. Áreas al noreste y sureste de la entidad fronteriza con México también resultaron afectadas. Obama por su parte, ya ordenó el ingreso de ayuda federal al estado.

El gobernador de Texas, Greg Abbot ha declarado un estado de desastre en 70 condados, permitiendo con este hecho que los recursos estatales lleguen a superar los estragos de la tormenta.

Dos mexicanos también forman parte de las pérdidas humanas, y la red consular de México en Texas, ya prestó asistencia a la familia del mexicano de 29 años, originario de San Miguel de Allende, Guanajuato, quien falleció víctima de las inundaciones el pasado 26 de mayo.

 

Fuente: CNN Noticias.

A+