bloqueo5

Por Cecilia Lara / San Luis Potosí, México (17 de abril).-  Alrededor de 100 tianguistas bloquearon desde las once de la mañana la Avenida Juárez, a la altura de Himno Nacional para denunciar la intromisión y hostigamiento ejercido por el ayuntamiento municipal y de inspectores de la Dirección de Comercio al haber instalado disidentes en las rutas de tianguis con propósitos electorales.

Los inconformes dijeron pertenecer a la Organización de Comerciantes Tianguistas Sobre Ruedas de la ruta 6,8,9 y 20. Su líder, Eduardo Sánchez, aseguró que Municipio intenta dividir a los vendedores con la instalación y retiro de tianguistas a contentillo, asegurando que dichos cambios se dan con propósitos electorales, debido a que la actual administración tiene intereses particulares con su partido.

En el clamor de su protesta, exigieron el cese del hostigamiento y la actuación apartidista de las autoridades municipales para atender sus demandas.

Así mismo, denunciaron la intromisión de Ángeles López, una pseudo líder de tianguistas, a quien acusan de ser la persona que se encarga de instalar a desertores en las rutas establecidas.

Finalmente, a la manifestación también se unieron otras 30 personas más para bloquear el puente Juárez, impidiendo por completo el paso de vehículos en esa zona de la ciudad, hasta pasadas la una de la tarde.

Leave a Reply