emblematica-torre-Dharahar-hundio-sismo_MILIMA20150425_0046_8

Kathmandú, Nepal (25 de abril).- Un fuerte terremoto en Nepal sacudió el territorio, dañó viviendas, derrumbó templos centenarios y provocó avalanchas en el Himalaya. Se trata del peor temblor que sufre la nación del sur de Asia en 80 años.

El terremoto fue de magnitud preliminar de 7.9, se produjo antes del mediodía y se sintió especialmente en la capital, Kathmandú, así como en el valle de Kathmandú. Durante horas se dejaron sentir varias réplicas.

Diez montañeros han fallecido y otros 40 han resultado heridos en el campo base al pie del Everest como consecuencia del terremoto. La situación es ahora un “caos”, ya que los helicópteros no pueden acceder, y se ha instalado un hospital de campaña para atender a los heridos.

En Kathmandú, numerosos edificios se han desplomado, y las paredes de varias casas han quedado reducidas a escombros, así como templos antiguos y monumentos. “Todo el mundo está en la calle. La gente se ha apresurado al hospital”, relata un reportero de la agencia Reuters. Miles de personas se encuentran en las calles ante el riesgo de que las edificaciones colapsen.

Los habitantes salieron corriendo presas del pánico. Por el momento, las comunicaciones telefónicas y la cobertura de telefonía se han visto afectadas por el terremoto, que abrió grietas en calles y calzadas.

t2

t3

t4

t5

Fuente: Milenio y El Mundo.

Leave a Reply