Astrolabio

  • No hay elementos para anular el proceso interno, asegura el delegado

Abelardo Medellín

Juan Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), intervino en la elección de consejeros distritales de Morena, aceptó Gabino Morales Mendoza, delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en San Luis Potosí.

“A lo mejor ahí Nacho (Juan Ignacio Segura Morquecho) pudo haber hecho alguna travesura, pero imagínense que lo invito a jugar a las escondidas a mi casa y le apago la luz, es territorio de Morena, ahí tengo algunos reportes, pero no lograron mucho”, dijo Morales Mendoza.

Ante los señalamientos que han surgido de parte de liderazgos, como Sergio Serrano Martínez, dirigente estatal de Morena, referentes a la intervención del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el proceso, el delegado insistió en que “el gobernador fue muy respetuoso”.

“[Ricardo Gallardo Cardona] respeta y respeta al movimiento, a lo mejor a escondidas Nacho (Ignacio Segura Morquecho) lo pudo haber hecho, pero nada más se exhibió, porque les fue mal”.

Morales Mendoza aseguró que si el gobernador Gallardo Cardona hubiera intervenido en el proceso no habría ningún militante de Morena como consejero, además de que la mayoría de los electos son personas del partido con mucha trayectoria.

“Nos fue bien, yo vi un proceso que se puede mejorar, el gobernador [Ricardo Gallardo Cardona] respetó el proceso de Morena”.

De acuerdo con el delegado de programas del Bienestar, el Partido Verde y Morena podrían volver a tener una alianza en el futuro, y por ello “al Verde le conviene que Morena crezca”.

Al respecto de las acusaciones que emitió Sergio Serrano Soriano en contra de presuntas intervenciones en el proceso, Morales Mendoza comentó:

“Cada quien habla como le va en la feria, ¿no? Yo vi los resultados, su secretaria sacó cuatro votos en una asamblea, su sobrina 60 votos, y son gente que han tenido sueldos en Morena. Le hacían gestos a la gente cuando iban al partido y cuando la gente los vio no votó por ellos, es más, si hubiera votos en contra, en eso hubieran ganado ellos”.

Morales Mendoza agregó que no hay elementos para que se anule el proceso como lo pretende solicitar Serrano Soriano y aseguró que fue un proceso “limpio, que se puede proporcionar”.

A+