Astrolabio

Abelardo Medellín

Juan Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), negó saber qué tipo de empresa ocupa la bodega ubicada en avenida Revolución que está registrada a su nombre, misma que recibió en el actual sexenio una serie de contratos de ascienden a los 21.4 millones de pesos.

Esta semana, Astrolabio Diario Digital reportó que el Gobierno del Estado entregó contratos por 21 millones 486 mil 823 pesos a RUPA EDIFICACIONES DEL POTOSI, S.A. DE C.V. que, de acuerdo con una de sus páginas de Facebook, ofrece servicios varios desde una bodega en avenida Revolución número 243 en la colonia El Paseo, en la capital potosina.

Esta bodega está inscrita en el Registro Público de la Propiedad con el folio 396856 y desde 2016 pertenece a Juan Ignacio Segura Morquecho, quien entonces se desempeñaba como “asesor de presidencia C” en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y hoy es titular de la Sedesore.

Al cuestionar al secretario sobre esta bodega y la empresa proveedora del Gobierno que ocupa el inmueble, contestó:

“¿Qué haya ahí? No sé. Es un inmueble que en su momento ocupamos (…) se tenía el tema como bodega para unos temas personales míos, pero ese inmueble ya no es mío desde hace tiempo, casi el mismo tiempo desde que se registró”.

Al respecto de la empresa que ocupa actualmente el lugar, el secretario dijo desconocer qué tipo de razón social lo ocupe, además de ya no tiene que ver con su persona.

De acuerdo con Ignacio Segura, el hecho de que su nombre aún aparezca en el Registro Público como el referente al propietario de esa bodega podría deberse a una mala actualización del sistema del registro.

“No sé la actualización de los cambios ahí en el registro público, hay que verlo, porque no sé por qué siga, ni mi domicilio de residencia ni un tema comercial tiene que ver ahí”.

De igual manera, negó haberse beneficiado, antes y ahora, por la renta que RUPA EDIFICACIONES DEL POTOSÍ, S.A. DE C.V. paga por ocupar la bodega.

A+