Angélica Campillo

La titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, justificó la reciente reincorporación a sus actividades del titular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), Luis Fernando Alonso Molina, quien apenas el pasado 2 de julio confirmó haber resultado positivo a coronavirus.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal refirió que el titular del Inpojuve llevaba más días de estar cursando con la enfermedad y se encontraba aislado, sin embargo en fechas recientes se le volvió a practicar una prueba de detección de coronavirus, la cual resultó negativa, por lo que fue dado de alta, de acuerdo a los criterios establecidos por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Sostuvo que el titular del Inpojuve fue previamente evaluado y valorado para evitar cualquier tipo de contagio que se pudiera dar con las personas que están a su alrededor y en la actualidad ya se reincorporó a sus actividades, “es una persona que no es contagiante, ya está desarrollando inmunidad, pero sí es importante el tomar en cuenta que el regreso debe ser siempre y cuando ya se haya tenido un resultado negativo, que ya te hayan dado un alta. Generalmente esto es muy fácil de identificar en este grupo de edad, son gente que se recuperan de manera más rápida que otras que son de 65 años y más”.

Fue el pasado 02 de julio cuando el titular del Inpojuve publicó en sus redes sociales haber resultado positivo a coronavirus, sin embargo, la mañana de este viernes 10 de julio hizo una nueva publicación donde señaló que ya era un caso negativo.

En la publicación, agregó que los buenos hábitos de alimentación, ejercicio y meditación, fueron decisivos para que durante las dos semanas en las que resultó positivo a COVID-19, no aminorara su salud de manera drástica, “hoy les digo que todos estamos súper expuestos a contagiarnos, por eso mi mejor consejo es no abandonen las medidas básicas de prevención, y sobre todo, busquen llevar una vida saludable porque si marca una diferencia clave. Todos somos responsables de cuidar de nosotros y de los nuestros, hoy en los resultados ya salí negativo, estoy sano y con pilas recargadas para seguir trabajando por un mejor San Luis”.