Toda una ganga, compra de 27 vehículos para Congreso del Estado

Por Sergio Díaz 

El pasado 7 de febrero se anunció que se aplazaría la entrega de los automóviles Cruze 2017 a los diputados. Esta renovación del parque vehicular del poder legislativo costó 6.3 millones de pesos, una flotilla de 27 unidades, uno para cada legislador.

En un ejercicio hecho por Astrolabio Diario Digital, nos dimos cuenta de que la cantidad anteriormente mencionada es insuficiente para el número que se adquirieron. El modelo Cruze 2017 se divide en 3 versiones: básico, equipado y premium.

Los coches fueron cotizados en noviembre del 2016, cuando ese modelo recién salía a la venta. Mismos precios que utilizamos para realizar este ejercicio. 

La versión básica tenía un valor de 304 mil pesos. Al comprar 27 automóviles de esta versión sería un total de 7 millones 920 mil pesos; si se toma en cuenta el descuento que hace la empresa.

El descuento aplicado es de 12 mil pesos menos por cada seis unidades, esta cantidad se le resta a cada vehículo. Es decir se ahorraron 324 mil pesos en la compra de las 27 unidades. 

Los números indican que se gastó más de un millón y medio de pesos y que no cuadra con la cantidad mencionada por el poder legislativo. Para que los 6.3 millones de pesos sean exactos, seis diputados debieron haber renunciado al auto.

El modelo más caro, es decir el premium y muy seguramente el cual habrán comprado, tenía un costo de 389 mil pesos. Si esta cantidad la multiplicamos por el número de representantes nos da un resultado de unos 10 millones de pesos.

Para ser más puntuales lo invertido por el Congreso del Estado en la compra de los vehículos premium da un total de 10 millones 179 mil pesos, ya con el descuento anteriormente mencionado.

Si en realidad se sólo se gastaron los 6.3 millones de pesos, en esta situación siete diputados debieron haber dicho no al auto.

 

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content