Astrolabio

Angélica Campillo

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, manifestó que en todos los casos de proyectos de obra y compra de Gobierno del Estado debe haber licitación y los recursos se tienen que transparentar.

Esto luego que se diera a conocer que los Servicios de Salud adjudicaron de manera directa y urgente compras por 401 millones 370 mil 651.87 pesos, en el transcurso de dos meses.

De acuerdo con Serrano Soriano, no es conveniente que haya adjudicaciones directas porque se pone en duda y se presta a que se continúe con prácticas como el “apoyar al compadre, al amigo, al compañero de partido”.

El dirigente de Morena en San Luis Potosí sostuvo que en todos los casos se tiene que transparentar los procesos y deben ir a licitación todos los proyectos de obra o de consumo de bienes que van a servir al pueblo.

“Se tiene que clarificar todo en todas las áreas, no nada más en el sector Salud, sino en todas las obras”, refirió.

Respecto a si se justifica que el titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, señale que por falta de tiempo y porque se tenían que gastar los recursos a la brevedad no se realizó licitación pública, Serrano Soriano consideró que hay maneras de hacer las cosas y se tiene que licitar todo el gasto que va a hacer tanto el Gobierno Estatal como los gobiernos municipales.

Para finalizar, Sergio Serrano hizo un llamado a la administración que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para que haya extrema transparencia en el uso de los recursos públicos.

A+