Astrolabio

Abelardo Medellín

Un grupo de beneficiarios de los programas federales del Bienestar se presentaron en las oficinas de la Secretaría del Bienestar en la zona metropolitana de San Luis Potosí, para exigir que Gabino Morales Mendoza, delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, entregue los apoyos que tienen un retraso de más de cuatro meses.

Este lunes por la mañana, los beneficiarios tomaron las oficinas de la Secretaría del Bienestar ubicada en la avenida Fray Diego de la Magdalena, además de presentar una serie de documentos que comprueban que, si bien pertenecen al padrón de beneficiarios, los apoyos no les han llegado.

Según los manifestantes, entre los apoyos retenidos están “aquellos dirigidos a las madres solteras, las denominadas Becas Benito Juárez para primaria y secundaria, así como los apoyos para madres de familia en situación vulnerable”.

“Estos otros programas que mencionamos son promovidos desde la Federación como parte del plan de desarrollo social federal que en San Luis Potosí no se están ejerciendo”, afirmaron.

De acuerdo con las personas que se presentaron a las oficinas, otros sectores beneficiados por los programas federales han recibido a tiempo sus apoyos, mientras que aquellos que padecen más precariedad han sufrido retrasos constantes en las entregas de sus beneficios.

Comentaron que, de acuerdo con lo que se les solicitó, los afectados han ampliado “las solicitudes de apoyos con todos los documentos como lo establecieron las convocatorias”, sin embargo, la respuesta de las autoridades ha sido darles largas y continuar con los retrasos.

Gabino Morales no ha emitido ningún posicionamiento al respecto de los retrasos y los manifestantes han expresado que, de no dar una respuesta a sus exigencias, la toma de las oficinas continuará indefinidamente.

A+