Astrolabio

Toman priístas inconformes sede estatal del PRI

Toman priístas inconformes sede estatal del PRI

Por Leticia Vaca 

Un grupo de priistas, encabezados por el alcalde con licencia del municipio de Cedral, Juan Carlos Pérez Mendoza, tomó esta mañana las instalaciones de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional, en protesta porque el proceso selectivo de candidatos “es amafiado”.

Pérez Mendoza denunció la violación de su derecho a participar en el proceso interno de elección del candidato a diputado local por el Distrito I, con cabecera en Matehuala.

“El motivo de mi inconformidad es denunciar que es un proceso amafiado el que se está llevando a cabo para elegir a los precandidatos por la Diputación local del Distrito I”, declaró.

Aseguró haber entregado su expediente ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, instancia que le confirmó que todo estaba en orden pero al registrarse le señalaron que el documento con el cual acreditó su separación del cargo no reunía los requisitos.

Advirtió que podría ser que su partido esté favoreciendo al ex alcalde de Cedral, Francisco Javier Juárez Rivera, quien había desistido a participar.

Dijo que solo está haciendo uso de su derecho a manifestarse para hacer del conocimiento público que el proceso interno del partido no está siendo limpio, y que sabría respetar si en la votación no resultaba favorecido.

Insistió en que no le parece  justo que le hubieran negado su derecho a participar cuando ya se le había dicho que su licencia estaba aceptada.

A+