Astrolabio

Abelardo Medellín

El secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, dio a conocer este lunes tres nuevos nombramientos de titulares de subsecretarías de la administración estatal.

En rueda de prensa, Torres Sánchez anunció a Jorge Vega Arroyo como nuevo subsecretario de Gobernación; a Ángel Gonzalo Santiago Hernández, que se ocupará de la subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, y a Juan Pablo Escobar Martínez como secretario de Enlace Interinstitucional.

“Ellos tres y su servidor, le haremos llegar frente a los temas que tienen que ver con la política interna de San Luis Potosí”, afirmó el funcionario.

Según Guadalupe Torres, cada subsecretario en su área tiene varios temas que comenzar a atender, ahora que entraron en funciones.

Sin embargo, ni el secretario general ni los nuevos subsecretarios pudieron precisar cuáles serían las prioridades de sus áreas.

Guadalupe Torres comentó por igual que se ha monitoreado la gobernabilidad en los ayuntamientos. por lo que se espera que los alcaldes electos tomen posesión esta semana sin ningún problema.

“Incluso vamos adelantados con la representación que el señor gobernador quiere que haya en las tomas de protesta y ahorita no hay ninguna eventualidad detectada”, agregó.

Finalmente, el funcionario aseguró que aún no se tiene ningún nombre pensado para las ternas que el ejecutivo deberá proponer para elegir al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de la renuncia de Federico Garza Herrera.