Astrolabio

María Ruiz

Las y los trabajadores del área de Aseo Público Municipal solicitaron al alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, la homologación de sus sueldos, ya que se percataron que algunas bases de empleados de la misma área tienen un pago superior a otros por el mismo trabajo desempeñado.

Esto luego de que en un evento el Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó la entrega de uniformes al personal del área.

Las y los empleados le hicieron saber a Galindo Ceballos que la base encargada de la limpieza del Centro Histórico gana sueldos inferiores a la base localizada en la Zona Norte de la ciudad.

“Nosotros ganamos menos que los compañeros de base norte, tan importante es el trabajo que ellos realizan como el de nosotros. Aunque la labor que realizamos nosotros es un poco más arduo porque andamos en el Centro”, indicaron.

Ante esta situación, pidieron la regulación de su sueldo para dignificar una labor que es sumamente importante para mantener la imagen limpia de la capital, sobre todo de una zona donde converge la mayor parte de la población.

Debido a esto, Galindo Ceballos comentó que está a favor del diálogo y que ante esta solicitudes se lanzará una propuesta analizada por las y los regidores de Cabildo para respaldar a las y los trabajadores.

Actualmente, el salario que perciben los trabajadores de Aseo Público como ayudantes generales de Ecología y Aseo es de 7 mil 139 pesos al mes, según los actuales tabuladores de sueldos del Ayuntamiento.

A+