Redacción

Tras permanecer 10 días hospitalizado por COVID-19, el diputado panista y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Rolando Hervert Lara, anunció que fue dado de alta y permanecerá aislado durante 14 días más por indicaciones médicas.

Ayer, a la par de que informó sobre su alta, el también aspirante a candidato a gobernador publicó un videomensaje en el que aseguró: “He atravesado uno de los momentos más difíciles de mi vida, pero hoy, gracias a Dios y a los doctores que me atendieron, puedo estar mejor”.

Hervert Lara advirtió que el coronavirus “es un virus letal; pero sobre todo es un virus que te provoca dolor y sufrimiento, que te pone al borde de la muerte y que para muchos ha sido un camino sin regreso”.

En camisa, sentado en un sillón reclinable o camilla cubierta con una sábana, junto a un porta sueros, conminó a no tomar a la ligera las indicaciones sanitarias para evitar que el coronavirus continúe propagándose.

“Gracias a los médicos y enfermeras que durante estos diez días estuvieron en la lucha conmigo, que no dejaron rendirme, curaron mi dolor y que compartieron mi sufrimiento como si fuera suyo. […] Espero en Dios superar este virus y poder verlos personalmente en un futuro, para agradecerles todo lo que hicieron por mí”, agregó.

A sus simpatizantes les agradeció: “por sus llamadas y mensajes, que han sido oxígeno puro estos días, los más difíciles de mi vida”, cerró su video mensaje.

El pasado jueves 30 de julio, Rolando Hervert publicó la entrevista concedida vía telefónica al Canal 7 local, en la cual lamentó que “desgraciadamente” en torno a la emergencia sanitaria “no existió la debida orientación de los gobiernos federal ni estatal, para hacer más medidas obligatorias (sic)”.

La falta de firmeza, añadió, “hizo dudar” a la población, pues “desde que el propio presidente de la República y el mismo (Hugo López) Gatell decían que no eran necesarios los cubre bocas, que eran malignos, y ahora resulta que son sumamente prioritarios”.

De modo que ahora “ahí están las consecuencias; se los digo en carne propia, que estoy padeciendo este coronavirus. Estoy bien de salud, pero sí, los síntomas son algo fuertecitos”, calificó.

El pasado día 27 de julio, a través de su cuenta en Twitter “@RHervertLara”, informó haber resultado positivo en la prueba del Covid-19 y que por ende se mantendría aislado pero no hospitalizado.

Ese mismo día, casi una media hora antes, publicó una foto en la que se le ve frente a una computadora portátil, en la sala de una casa, acompañado con el mensaje: “Trabajamos Trabajamos en comisión de #DesarrolloTerritorialSustentable analizando y aprobando en su caso, iniciativas y asuntos que nos han sido tornados por otras comisiones; #DejamosHuella”.