María Ruiz
La difusión de un mensaje en redes sociales que advertía sobre una supuesta amenaza en el Instituto Salesiano Carlos Gómez de la capital potosina generó preocupación entre padres de familia, quienes esta mañana acudieron al plantel para verificar la seguridad de sus hijos e hijas.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, aseguró que desde temprana hora se activaron los protocolos de prevención en coordinación con directivos, docentes y la Secretaría de Educación Pública.
La revisión de mochilas se realizó con la participación de maestros y padres, bajo la supervisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
“Estamos aquí a manera de apoyo, todo se hace con calma y con la certeza de que los derechos de los estudiantes están siendo respetados. Hasta ahora no hay novedad y pedimos a los padres tranquilidad”, indicó el funcionario.
Algunos tutores optaron por retirar a sus hijos e hijas del instituto, mientras que otros permanecieron en el lugar acompañando las acciones. La presencia de las autoridades, dijeron, envió un mensaje de confianza y transparencia.
En paralelo, la Policía Cibernética abrió una investigación para rastrear el origen y la propagación del mensaje, el cual presuntamente provendría de un estudiante.
“Queremos dejar claro que este tipo de amenazas se atienden de inmediato y con un enfoque netamente preventivo”, subrayó Villa Gutiérrez.
La Secretaría de Seguridad anunció que al concluir la revisión se emitirá un informe conjunto con la institución educativa para ratificar que la situación quedó bajo control.