Astrolabio

María Ruiz

Alumnas pertenecientes al Plantel 28 del Colegio de Bachilleres (Cobach) se manifestaron con pancartas, carteles y canciones en contra de las autoridades escolares de esta institución este viernes.

Esto en respuesta a las denuncias que las mismas estudiantes realizaron con motivo del Día Internacional de la Mujer, en donde exhibieron a gran cantidad de profesores como acosadores y hostigadores sexuales en el plantel.

Luego de que algunas maestras y personal directivo retirara las denuncias anónimas, coartando la libertad de expresión y derecho a manifestarse a las alumnas agredidas.

Asimismo, volvieron a exhibir dichas denuncias en las instalaciones de los baños de mujeres de la escuela, donde se pudieron leer algunas de sus demandas, entre las cuales se destaca la destitución de algunos maestros que las miran lascivamente durante clases y las señalan hasta por el largo de sus faldas.

Hasta el momento ninguna autoridad del Colegio de Bachilleres ha manifestado algo al respecto, pero a través de redes sociales alumnas expresaron sentirse cansadas de esta situación, de la cual exigen una solución rápida y efectiva.

A+