Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

¡Cuiden sus celulares! Sobre todo si son adictos al Whatsapp y mensajeros similares, porque un recado de un marido enamorado lo llevó a la cárcel. He aquí el relato de El Heraldo del 7 de septiembre de 1960:

Un enamorado marido, a la prisión

Con la aprehensión que se hizo ayer de Juan de la Rosa Venegas, se atendió del todo la denuncia que había presentado en su contra su propia esposa Juana Cárdenas, quien lo acusaba de adulterio juntamente con Hipólita Hernández quien ya había sido detenida con anterioridad.

Al presentarse la quejosa ante las autoridades del Servicio de Investigación, manifestó que el pasado 4 de los corrientes le había encontrado a su esposo un recado que le mandaba Hipólita y donde se ponían de acuerdo para entrevistarse.

La quejosa al tener elementos suficientes para presentar su querella, ésta quedó asentada formalmente, por lo que se destacaron a dos agentes de la secreta, para que hicieran la detención de los adúlteros.