Incidentes-Baltimore-AP-REUTERS-EFE_CLAIMA20150427_0246_36

Baltimore, Estados Unidos (27 de abril).- Al menos siete policías han resultado heridos el día de hoy en Baltimore al registrarse disturbios en las protestas por la muerte de un joven negro que había sido detenido por la policía.

El portavoz policial Eric Kowalzyk informó que uno de los oficiales heridos se encuentra inconsciente, y el resto de ellos presentan diversas fracturas. “Encontraremos a los responsables y los llevaremos a prisión. Nuestros oficiales trabajan duro por lograr el orden”, destacó.

En televisión se mostraron imágenes de manifestantes golpeando un patrullero y arrojando botellas y piedras contra los oficiales. Varios comercios fueron saqueados y otro patrullero fue incendiado. Además, la emisora CNN aseguró que la policía hizo uso de balas de pintura para marcar con colores a los manifestantes violentos que quería detener.

Esta serie de protestas se desataron por la muerte de Freddie Grays, un joven de 25 años que sufrió una lesión en la columna tras ser detenido hace dos semanas. Las autoridades determinaron que el detenido cayó en coma y murió al ser trasladado, mientras que sus familiares aseguran que la policía hizo uso de violencia en su contra. El joven fue sepultado este lunes, pero desde ayer se registraron manifestaciones que derivaron en varios policías heridos.

Incluso se ha dicho que diversas bandas se han unido para “acabar” con la policía, por lo que las autoridades creen que la amenaza es seria.

Fuente: Clarín.

Leave a Reply