Leticia Vaca

Durante la sesión ordinaria del Poder Legislativo celebrada este viernes, tres diputados y una diputada solicitaron licencia a su cargo; ya suman siete integrantes de la LXII legislatura que se separan de su curul. 

En el caso del diputado priista Mauricio Ramírez Konishi, su licencia será del 6 de marzo al 8 de junio; busca la reelección del tercer distrito local; su suplente, Luis Angel Rocha Najera. 

Cómo Ramírez Konishi fungía como titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la bancada priista nombró a Martín Juárez Córdova como presidente de este órgano legislativo. 

La diputada de Morena María del Consuelo Carmona Salas se habría registrado como candidata a la alcaldía del municipio de Matehuala; su licencia será del 6 de marzo al 7 de junio; Irma Hernández Hernández llegará a suplir. 

Eugenio Govea Arcos, de Movimiento Ciudadano, quien también pidió licencia, busca la reelección por la vía plurinominal, aunque argumentó que su solicitud es para ocuparse de tiempo completo en las las campañas electorales; suplente, Reynaldo Rodríguez Martínez. 

También, por “motivos personales”, Cándido Ochoa Rojas, del Partido Verde Ecologista de México, solicitó licencia por tiempo indefinido; Miguel Lizardo Cuevas será llamado a rendir protesta como legislador.