images

San Luis Potosí, México (20 de marzo 2015).- Tres hombres fueron detenidos en posesión de 23 dosis de cristal, en la colonia Villas de Cactus, reportó la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.

La corporación informó  a través de un comunicado de prensa que la captura se realizó después de que sus elementos patrullaban sobre la avenida Cordillera Oriental, en esa colonia, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La detención se llevó a cabo luego de varios  recorridos de vigilancia por parte de los uniformados, cuando circulaban  sobre la avenida Cordillera Oriental de la mencionada colonia, observaron a tres hombres que intercambiaban lo que parecía envoltorios de droga, mismos que al ver la presencia de la patrulla mostraron una actitud de nerviosismo.

 Por tal motivo los oficiales detuvieron la unidad y se acercaron para una revisión corporal de rutina, encontrándole a uno de ellos entre sus ropas 11 envoltorios con gránulos de color blanco con las características físicas del cristal, así como un billete de doscientos pesos; al segundo se le halló un monedero color negro de piel el cual contenía en su interior 10 envoltorios del mismo producto; y al tercer individuo se le encontraron dos envoltorios de cristal.

De esta forma quedaron detenidos quienes dijeron llamarse: Juan Manuel de 34 años de edad; José Carlos de 42 años de edad; y Cristhian Doroteo de 23 años de edad, a quienes se les leyó la cartilla de derechos que asiste a las personas al momento de su aseguramiento.

Posteriormente fueron trasladados a las celdas de la policía estatal del edificio de seguridad para su certificación médica.

Los presuntos y el producto asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de combate al narcomenudeo a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes y lo que resulte.

Fuente: Redacción.