Astrolabio

Por Antonio González Vázquez

Distribuidos en sus distintos distritos locales electorales, la capital del estado tiene al momento 13 candidatos Independientes a diputados locales. De las 18 solicitudes de registro candidaturas a legislador aprobadas, 13 corresponden a los cuatro distritos con sede en la ciudad. Para presidente municipal capitalino, lograron su registro 3 Independientes.

De las 20 candidaturas Independientes procedentes para el estado, 3 corresponden a San Luis Potosí: Xavier Nava Palacios, Víctor Hugo Salas Fernández y Sergio Mayén Urbieta.

Para diputados locales de mayoría.  Distrito II: José Raymundo Martínez Rosales  y Juan Carlos Muñiz Garza

Distrito VI: Berardo Cura Herrera, Carlos Garrigos Esparza, Javier Isaac López Sánchez, Jesús Monsiváis Cerda y Juan Carlos Segura Maldonado.

Distrito VII: Gloria María García Cruz, Daniela Korrodi Romero, Francisco Javier Leyva Alvarado, Olga Liliana Palacios Pérez y Oscar David Reyes Medrano.

Distrito VIII: Pedro César Carrizales Becerra.

En la Sesión de Pleno del Consejo Estatal Electoral de ayer,  se aprobó la herramienta informática en la que se realizará la captura de la información recabada en las manifestaciones de apoyo ciudadano y de las copias de las credenciales de elector, por parte de los aspirantes a Candidatas y Candidatos Independientes a los cargos de Diputado de mayoría relativa y de Presidente Municipal, para el Proceso Electoral local 2017-2018.

La etapa siguiente que deberán atender quienes obtuvieron registro como aspirantes a candidatos independientes es la obtención de respaldo ciudadano, que será del 29 de diciembre del 2017 al 6 de febrero del 2018. De acuerdo a los lineamientos emitidos por CEEPAC, la verificación de cédulas de manifestación de respaldo ciudadano será del 7 de febrero al 5 de marzo del 2018.

Hay que tomar en cuenta que se reestructuraron los Distritos Locales Electorales para quedar del siguiente modo.

Al distrito I, con cabecera en Matehuala,  se le agrega el municipio de Venado; el distrito II se reconfigura en su totalidad y tendrá cabecera en San Luis Potosí.

En el caso del distrito III con cabecera en Santa María del Río se le agregan  los municipios de Armadillo de los Infante, Villa de Arista y Villa Hidalgo; el distrito IV no tiene ningún cambio.

El distrito V se reconfigura con secciones de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, y tendrá cabecera en Soledad; los distritos VI, VII y VIII se reconfiguran y mantienen cabecera distrital en San Luis Potosí.

En el caso del IX se fracciona lo que era el anterior distrito; del X  se eliminan a Lagunillas y San Ciro de Acosta y se agregan Cerritos, San Nicolás Tolentino y Villa Juárez, manteniendo cabecera en Rioverde; en el caso del XI se agregan Guadalcázar, Lagunillas y San Ciro de Acosta, con cabecera distrital en Cárdenas; y para el caso de los distritos XI, XIII, XIV y XV no hay ningún cambio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+