31

Ciudad de México, (9 de Abril).- La selección mexicana de futbol luego de las buenas actuaciones que tuvo en la pasada fechaFIFA del mes de marzo, contra Ecuador y Paraguay,  logró subir tres posiciones en el ranking del máximo organismo de futbol.  El Tri de Miguel Herrera cuenta con 937 puntos y se ubica en el lugar 18 de la clasificación.

Alemania, selección campeona del mundo, sigue como líder en el ranking con 1687 puntos. Los teutones son seguidos por Argentina, Bélgica, Colombia y Brasil, representativos que conforman el ‘Top Five’ de la clasificación FIFA.

Costa Rica aún es la mejor selección clasificada por parte de la Concacaf, se sitúa en la posición 15 con 1014 puntos, sin embargo, descendió dos lugares, seguida de la selección mexicana, y en el tercer lugar se encuentran los Estados Unidos, en el sitio 27.

La selección de Bután, representativo que en la clasificación de marzo era el último lugar (209), ahora se ubica en la posición 163 con 128 unidades, tras derrotar a Sri Lanka en la clasificación rumbo al mundial de Rusia 2018.

México se mide a Estados Unidos en un partido amistoso el próximo 15 de abril, el juego servirá de preparación de cara a la Copa América que inicia en junio próximo.

Fuente: El Universal

Leave a Reply