Astrolabio

i_Decio_Maria_1280x720

 

Ciudad de México (31 de marzo de 2016).- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, alertó que la selección nacional puede ser objeto de una sanción deportiva, con el riesgo de disputar los partidos a puertas cerradas o sufrir la pérdida de puntos, de continuar el grito de la afición mexicana “¡Eh puto!”.

“La multa se puede incrementar. Si hay subsecuentes, hay una serie de medidas: se pueden jugar partidos a puerta cerrada y puede terminar con la sanción de puntos a los equipos que no controlen a sus aficiones en este sentido”, advirtió De María.

El directivo también aceptó que será difícil erradicar el controvertido grito tras las expresiones de los aficionados durante el juego del pasado martes entre las selecciones de México y Canadá en el Estadio Azteca, donde quedó en evidencia el poco éxito de la campaña lanzada en la víspera por la Femexfut, “Abrazados por el futbol”, con la cual se pretende erradicar el grito de “¡Eh puto!” en los estadios de México.

“No es un problema fácil de resolver. Hay que seguir insistiendo, hay que seguir encontrando vehículos para mandar el mensaje, más allá de la amenaza hay que hacerlo mediante un proceso de convencer a la gente”, indicó el presidente de la Femexfut, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

De María dijo que la FIFA puede imponer una segunda multa y escalar los castigos.

En enero pasado, la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Futbol con 395 mil pesos por los gritos que lanzaron los aficionados al portero salvadoreño durante el juego de las eliminatorias mundialistas disputado en el estadio Azteca.

“Es un grito de emoción, pero existe una parte de la sociedad que se siente discriminada y el futbol es para todos”, aseguró De María, que en el 2013, siendo titular de la Liga Mx, le hizo una señal obscena a los aficionados de Estados Unidos en uno de los juegos de la selección mexicana realizado en territorio estadunidense.

Por este gesto, que también realizó el expresidente de la Femexfut, Justino Compeán, ninguno de los dos fue sancionado, ni por la Femexfut, Concacaf y menos la FIFA.

Fuente: Proceso.

Leave a Reply

A+