Astrolabio

Por Antonio González Vázquez

A pesar de los intentos por desestabilizar la vida política al interior del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, al realizar un recurso de impugnación del proceso de elección interna de este organismo político en diciembre del 2016, la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, declaró inoperantes los agravios impugnados por el ex diputado federal, Felipe de Jesús Almaguer.

La dirigencia del PAN informó en un comunicado que en el mes de julio de este año, Maximino Jasso Padrón, fue ratificado por el Tribunal Electoral de San Luis Potosí como legítimo líder capitalino del partido blanquiazul, sin embargo se mantenía la controversia por quienes no aceptaron los resultados de la contienda que se tuvo al seno de ese partido.

Este jueves por la tarde, los magistrados Claudia Valle Aguilasocho, Yairsinio David García Ortíz y Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossmann, emitieron la sentencia de segunda instancia que es definitiva e inatacable definiendo la validez de la Asamblea Municipal del PAN en San Luis Potosí.

“Con lo anterior, se declara de nueva cuenta la inoperancia de los agravios alegados en el proceso de impugnación. La sentencia de segunda instancia se votó por unanimidad a favor de esta presidencia, la cual es concluyente de este proceso”.

Recordó que esta resolución confirma las sentencias de la Comisión Jurisdiccional Intrapartidista, así como la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, por lo que le este comité municipal se encuentra más firme que nunca.

Es así que llamó a la unidad y al cierre de filas a razón del nuevo proceso electoral que se avecina, el trabajo de cercanía con los ciudadanos y la fortaleza de la militancia “en el PAN hay cabida para todos, la unidad también se construye en las diferencias y la pluralidad, con el único fin de fortalecer al instituto, sobre todo en estos momentos donde hay partidos oportunistas que lucran con la dignidad de la persona”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+