Redacción

Los titulares de la Dirección Estatal de Protección Civil, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Matehuala, se reunieron esta mañana para evaluar los daños ocasionados por la tromba que inundó las calles de ese municipio y coordinar las acciones para atender las afectaciones que, hasta el momento, sólo son de carácter material.

Juan Manuel Carreras López y Alejandro Segovia Hernández recorrieron la escuela primaria Club de Leones, donde se cayó una barda lateral; misma situación que se presentó en tres centros educativos más, según informó el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, quien además detalló que el agua estropeó computadoras de un jardín de niños.

De acuerdo con cifras aportadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil, se tienen contabilizados 300 vehículos que sufrieron daños tras haber sido, en su mayoría, arrastrados por las corrientes de agua; asimismo, se reportaron 50 establecimientos comerciales afectados por el ingreso de agua.

Carreras López aseguró que el suministro de agua en Matehuala no se ha interrumpido, pero que mantendrán la coordinación entre el Ayuntamiento, los Servicios de Salud y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para revisar la calidad del agua, “sobre todo para efectos de cloración o potabilización, si fuera necesario”.

Ignacio Benavente Duque, director de Protección Civil en el estado, informó que iniciaron trabajos de saneamiento para prevenir un brote infecciones por el estancamiento de agua.