Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Yara Mariana Nagore Rojas, directora de Turismo, señaló que el Ayuntamiento tendrá que establecer estrategias para posicionar a San Luis Potosí como un destino turístico, para que la capital no se vea perjudicada en caso de que el gobierno federal decida cancelar los puentes en fechas oficiales.

Expresó que durante el pasado fin de semana largo la capital recibió “gran afluencia turística”, aunque no dio cifras oficiales, por lo que, advirtió, la cancelación de los días de asueto podría reducir la cantidad de turistas en el municipio.

Sin embargo, indicó que han tenido atracciones turísticas, como la exposición de las momias de Guanajuato, que atrajo visitantes nacionales, internacionales y locales, quienes acudieron pese a que no hubo días de asueto.

“Tratar de tener actividades turísticas, que se quede la gente esos tres días independientemente que se tomen a nivel federal con los puentes, si los quitan o no los quitan nosotros trabajar en la promoción y nosotros tener productos que nos acompañen y que haga que el visitante se quede más tiempo”, puntualizó.

A+