11255365w

 

Ciudad de México (05 de febrero de 2016).- Algunos turistas están suspendiendo viajes a América Latina y el Caribe y eligiendo otros destinos por temor al brote de zika.

El virus transmitido por mosquitos puede causar síntomas relativamente menores, pero mucha gente expresa alarma por un posible vínculo entre el zika y los trastornos que están registrando numerosos bebés, sobre todo en Brasil.
El doctor Brian Levine, de Nueva York, especializado en fertilidad, dijo que pasó “la mayor parte de la semana pasada asesorando a los pacientes sobre el virus del zika”.
“He tenido conversaciones sobre la suspensión de viajes si una mujer está embarazada, o si planea someterse a una fertilización in vitro. Algunos maridos incluso me entregaron semen congelado porque planean viajar a una zona donde hay zika”, declaró Levine.
Una pareja neoyorquina, Mark LoCastro y su esposa, que está embarazada, suspendieron un viaje a Saint Lucia. “Decidimos ir a Charleston, South Carolina”, expresó LoCastro. Agregó que vio que varios amigos están cambiando también sus planes de viaje y anunciándolo en las redes sociales con el hashtag #zikafreezone.
Laura E. Lynn, quien está en el quinto mes de embarazo, canceló una vacación en Playa del Carmen, México, con sus padres, su hermana y sus maridos. “No concibo tener que usar mangas largas, estar paranoica por la posibilidad de ser picada por un mosquito, sin poder relajarme”, expresó.
La agente de viajes Sandy Anderson dice que una pareja que pensaba ir al Caribe optó en cambio por viajar a Hawai porque se sentía “incómoda” con la idea de ir a una región en la que hay un brote de zika.

Fuente: UnoMasUno.