ATTENTION EDITORS - VISUAL COVERAGE OF SCENES OF INJURY French fire brigade members aid an injured individual near the Bataclan concert hall following fatal shootings in Paris, France, November 13, 2015. REUTERS/Christian Hartmann

Screen Shot 2015-11-13 at 6

 

Ciudad de México (14 de noviembre de 2015).- A pesar de la conmoción que han causado los ataques en París, Francia, y la condena de los principales mandatarios a nivel mundial, simpatizantes del Estado Islámico han enviado a través de redes sociales mensajes de celebración y amenazas de nuevos ataques contra otras naciones.

Durante la noche de este viernes en Francia, se perpetraron al menos seis atentados en la capital gala, se detonaron dos artefactos explosivos cerca del Stade du France, donde se celebraba un partido amistoso entre Francia y Alemania, y la toma de rehenes en el centro Bataclan.

A través del hashtag #ParisIsBurning, los seguidores del grupo radical islamista han externado su alegría tras los ataques y muertes de decenas de personas. Los simpatizantes han traducido esta etiqueta al árabe y han compartido fotos de los sucesos de este día.

Aunque no se ha determinado que algunos de los tuits hayan sido publicados por integrantes del Estado Islámico, resaltan los comentarios contra el gobierno galo y la coalición occidental que lucha contra esta agrupación en Siria e Irak, principalmente.

Además, están usando la frase “Allahu Akbar” o “Dios es grande”. Algunos mensajes bajo el hashtag باريس_تشتعل.# han difundido que los siguientes ataque serán en Roma, Italia; Londres, Reino Unido, y Washington, Estados Unidos, y Andalucía, España.

Algunas de las cuentas que anunciaban más ataques fueron suspendidas por Twitter.

Fuente: Publímetro.