Ciudad de México (05 de enero de 2016).- Gran parte de lo que hace a Twitter, Twitter, son sus límites al momento de escribir una publicación. Los usuarios están obligados a resumir sus ideas en 140 caracteres, y eso hace las cosas bastante interesantes. Hasta hace poco, el caso era el mismo a la hora de enviar mensajes directos, pero Twitter eliminó esa restricción… ahora el límite es de 10.000 caracteres. Parece ser que ahora también está considerando ampliar el espacio disponible cuando escribimos algo público.
No hay ninguna declaración oficial por parte de Twitter, pero “fuentes cercanas a la compañía” declararon que la nueva forma de twittear podría estar disponible al público al final del primer trimestre del año. Según estas fuentes, Twitter le llama a este proyecto ‘Beyond 140’ (más allá de 140), y está trabajando en el producto desde septiembre.
El diseño se mantendría muy similar al timeline que todos conocemos, pero con una opción de “leer más” o algo similar que te permita acceder al resto del contenido. Todavía se están probando diferentes maneras de lograrlo, pero la idea es que se pueda ofrecer más contenido sin molestar al usuario en su timeline.
Resulta interesante ver como Twitter está dispuesto a deshacerse de una de sus funcionalidades más esenciales con el fin de atraer nuevos usuarios. Nos queda esperar para ver cómo la compañía combate el spam que esta novedad podría generar y le ofrece a sus usuarios fieles la mejor experiencia.
Fuente: Hipertextual.