Astrolabio

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

De piel sensible, la rectoría de la UASLP publicó un desplegado para limpiarse su imagen tras las críticas expresadas por algunos diputados que recriminaron la antidemocrática elección del rector. Publicado en algunos diarios impresos con la firma al calce de directores de escuelas y facultades, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Apela a su historia desde la declaratoria de autonomía e intenta responder a los diputados que en su momento, en otro tiempo y en otro contexto, profirió Rafael Nieto respecto de mezquindades políticas imperantes en los años veinte del siglo pasado, así como de los adversarios del entonces Instituto Científico y Literario.

 

En la sesión ordinaria del Congreso del Estado del jueves, el diputado Sergio Desfassiux Cabello dijo en la tribuna legislativa que la Universidad es opaca, gris y elitista.

Criticó que Manuel Fermín Villar Rubio y los directores de las escuelas y facultades se elijan en “lo oscurito” pues en la UASLP siguen pensando que las cosas se hacen como hace 30 años, Dijo que el rector Villar Rubio “es una persona pedante, sangrona y creída”. El diputado del PRD aseguró conocer al retor desde hace muchos años, desde su época estudiantil por lo que dijo tener seguridad de que se trata de un pedante.

 

Aseguró que Villar Rubio “es el peor rector que ha tenido la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.

Demandó que el rector de la UASLP sea electo por el voto directo de los estudiantes para que no se siga votando el monopolio del rector y directores, “son más que un monopolio”.

En clara alusión a la pretendida reelección de Villar Rubio, el diputado por el PRD dijo que en la UASLP sigue pensando que las cosas se hacen como hace 40 años.

Leave a Reply

A+