Astrolabio

UEC, “una simulación absoluta para abrir espacios”, acusa Beatriz Benavente

UEC, “una simulación absoluta para abrir espacios”, acusa Beatriz Benavente

Leticia Vaca

Algunos diputados de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo) buscan convertir la Unidad de Evaluación y Control en un “elefante blanco”, acusó la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.

“Básicamente lo que están haciendo es una simulación absoluta para abrir espacios para seguir contratando y cumpliendo sus compromisos”, subrayó.

En este sentido, dijo que con tres o cuatro personas, incluyendo el titular, podría funcionar la UEC, y aseveró que la petición será para que se reduzcan los integrantes de dicha Unidad o de plano que se elimine.

“La verdad es que ya para simulaciones estamos hasta el chongo (…) no es obligación de ley federal instalar la UEC, está bien, pero cuando esté integrada por gente capacitada”, sentenció. 

Como consecuencia, indicó se tendría que ampliar el presupuesto que inicialmente fue de tres millones 700 mil pesos, sólo para sueldos, “y ahora es ampliarlo a siete millones 700 mil pesos, es decir, casi el doble para cubrir esta simulación”.

El sueldo de Ovidio Robledo alcanza los 90 mil pesos mensuales, reveló, mientras que el de los coordinadores, aseguró, sería de 30 mil pesos, y los subordinados, 12 o 15 mil pesos.

Destacó que a estos gastos se tendría que agregar el gasto de la renta de un inmueble para los integrantes de la UEC, el cuál se ha dicho podría ser de entre 30 y 40 mil pesos. 

Entre las propuestas para las coordinaciones, denunció, hay un perfil que actualmente trabaja en la Contraloría del Estado y otro en la Comisión Estatal del Agua (CEA). 

De la misma manera, Benavente Rodríguez aseveró que al menos dos legisladores avalan su propuesta, por lo que advirtió: “seremos incómodos porque vamos a pisar los intereses de los diputados”. 

Finalmente, reiteró que con tres o cuatro integrantes se puede sacar adelante el trabajo, pero “se está comparando la UEC de aquí con la Unidad de Evaluación y Control que hay a nivel federal(…) además ellos sólo checarían que la Auditoría haga bien su trabajo, por su puesto que si se ponen a trabajar sacarían el trabajo”. 

A+