Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Rocío Zavala, titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, indicó que durante la temporada navideña se detectaron cerca de 30 vendedores foráneos de miel y chapulines, quienes no cuentan con los permisos respectivos.

Refirió que los vendedores de mieles y chapulines detectados provienen de estados cercanos a la capital, como Querétaro, Zacatecas, Ciudad de México, además de Oaxaca y Chiapas, ya que en dichos lugares no los dejan vender su mercancía.

Sin embargo, explicó que durante las fiestas decembrinas no hubo sanciones a comerciantes ambulantes por parte de la UGCH, derivado del dialogo que han sostenido.

Por su parte, el director de Comercio destacó que durante las fiestas decembrinas ellos retiraron a cerca de 80 comerciantes ambulantes que se establecieron sin contar con permisos en la periferia de la ciudad.

Asimismo, puntualizó que de los 80 retirados únicamente se enfocaron en si contaban o no con permiso, más allá de si son comerciantes foráneos que llegan a la capital para comerciar.

A+