Astrolabio

UIF congeló cuentas de personas ligadas al “clan Gallardo”, expone delegado de Morena

UIF congeló cuentas de personas ligadas al “clan Gallardo”, expone delegado de Morena

Abelardo Medellín

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló cuentas de personas ligadas al “clan Gallardo” en San Luis Potosí, por un monto de más de 274 millones de pesos, reveló a través de un comunicado el delegado nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán.

Recordó que ya se habían congelado cuentas vinculadas con el “clan delincuencial que construyeron los Ricardo Gallardo” y por ese mismo motivo es que “la FGR ya aceleró las pesquisas sobre el clan delincuencial de Ricardo Gallardo por los presuntos delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, enriquecimiento inexplicable, evasión fiscal equiparada, daño patrimonial al erario público, corrupción, extorsión y cohecho”.

Según explica Díaz Durán en su comunicado, la primera instrucción de congelar las cuentas de cercanos al “clan Gallardo” fue seguida de una segunda instrucción, cuyo propósito fue congelar “cuentas que controla la gallardía y de la cual son beneficiarios directos, derivados de operaciones ilegales y lavado de dinero a través de inmobiliarias, lotes de vehículos, gasolineras, hoteles y empresas fachada y factureras”.

Además, aseguró que su partido ya ha solicitado a la Fiscalía General de la República que acelere la investigación contra los Gallardo y que se inicie el proceso penal contra “éste clan delincuencial, que pone en riesgo la seguridad y la tranquilidad de las familias potosinas”.

Hizo un llamado público “a todos los ciudadanos y lopezobradoristas de San Luis Potosí que no se dejen engañar por Ricardo Gallardo ni por el Partido Verde”, esto, debido a que la Gallardía, comentó, es enemiga del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el mismo orden de ideas, auguró que quienes apoyen al presidente López Obrador votarán el 6 de junio por Morena, partido que en San Luis Potosí es representado rumbo a la gubernatura por Mónica Liliana Rangel Martínez.

Finalmente, Díaz Durán afirmó que el proyecto de Morena no permitirá que la Gallardía gane en la entidad potosina, y agregó: “Ahora sí que, por el bien de todos, que gane Morena, porque si gana el Verde, sería la tragedia para San Luis Potosí”.

A+