Astrolabio

Redacción 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por operaciones con recursos “de posible origen ilegal” en la que se involucra al ex alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez y al candidato a la gubernatura del estado Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer el periodista Roberto Rock en su columna publicada en El Universal.

Bajo el título “San Luis Potosí, el otro pacto”, Roberto Rock aseguró que existe un pacto entre el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, para darle ventaja al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la contienda por la gubernatura en el estado, razón por la cual estarían operando a favor de Gallardo Cardona en San Luis Potosí personajes ligados a Emilio González, mejor conocido como El niño verde, cercanos a Miguel Ángel Mancera y al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 

El periodista señala que el intento de convertir a Gallardo Cardona en gobernador podría verse interrumpido por la denuncia presentada por la UIF ante la Fiscalía General de la República en cuya investigación figuran empresas vinculadas a la familia Gallardo, como “Inversión Creativa Desarrollos Inmobiliarios”, Tangamanga André”, “Quality inmobiliaria Potosí LLC”, entre otras. 

“El expediente en la FGR destaca el flujo de recursos hacia los Gallardo desde el municipio de Soledad, que ambos gobernaron. Adicionalmente, se acumulan suspicacias sobre el coordinador de la campaña de Gallardo Cardona, César García Coronado, delegado estatal sucesivamente de Gobernación y de la SCT bajo el impulso del citado Osorio Chong”, expuso. 

Finalmente hizo notar que en los próximos días serán registrados los candidatos a diputados federales, donde Morena va en alianza con el PVEM, y “se ha dado mano al Verde” para colocar a los candidatos de la alianza en seis de los siete distritos en juego.

A+