Angélica Campillo

El secretario técnico del Gobierno del Estado, Aldo Torres Villa, adelantó que el costo del sexto y último informe de Juan Manuel Carreras López será de aproximadamente 800 mil pesos debido a la falta de recursos.

El funcionario estatal consideró que, de acuerdo con las cifras de COVID-19 que se registran recientemente en San Luis Potosí, el sexto informe del gobernador Juan Manuel Carreras será presencial, similar al del año pasado, con un formato pequeño.

Aunque se tiene el objetivo de que haya invitados, comentó que en caso de que el semáforo de riesgo epidemiológico retroceda a otro color, se evaluará y se podrá tomar otra decisión. El evento podría llevarse a cabo el próximo 13 de agosto.

Refirió que el año pasado el costo del informe fue de un millón de pesos, mientras que este año se prevé que sea de 800 mil pesos debido a que hay menos recurso disponible.

El secretario técnico apuntó que hasta el momento no se tiene el documento del sexto informe de Gobierno finalizado, puesto que todavía se realizan ajustes y correcciones.

Respecto al tema de seguridad, adelantó que el documento tendrá una referencia mayor y un balance de los seis años.

En ese sentido, presumió que la administración de Carreras López deja un legado importante como el C5, todas las obras del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el nuevo C3, la ampliación del sistema de videocámaras, entre otras.

“Se dejan unas buenas herramientas para se mejore la lucha contra la delincuencia”, finalizó.