Astrolabio

María Ruiz

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que actualmente en la capital existe un 50 por ciento de fraccionamientos irregulares y no municipalizados.

Apuntó que uno de las causas principales del por qué existen fraccionamientos terminados no entregados al municipio, responde a que, una vez que se municipalizan, el gobierno tiene que establecer los servicios básicos.

Otro de los motivos que intervienen en esta ausencia de municipalización, es porque estos fraccionamientos no han sido terminados por los desarrolladores, es decir, carecen de conexión al drenaje público, servicio básico de luz, entre otros.

“Ya se ordenó al área correspondientes que se inicie el proceso de regularización por parte de municipio. Del universo total de fraccionamientos que existen en la capital, se prevé que sea un 50 porciento de ellos que no se encuentran municipalizados”, señaló.

De igual forma, el alcalde capitalino insistió en que debido a la falta de interés, se tiene un rezago que ha permanecido por años.

“Esta visión de no municipalizar es por creer que no existe la capacidad del municipio de otorgar los servicios. Sin embargo, de todos modos se tienen que brindar porque ahí viven ciudadanos y tenemos que atenderlos, es una política equivocada que vamos a tratar de erradicar”, suscribió.

A+