Antonio González Vázquez

A Ricardo Gallardo Juárez no se le veía ya mucho en eventos de la gallardía y hace unos días se le volvió a ver. Fue a la fiesta de cumpleaños de su hijo, el diputado federal, Ricardo Gallardo Juárez.

El día 18 de noviembre, el legislador publicó en su cuenta de Facebook dos imágenes en las que aparece su padre, el ex alcalde de la capital a quien la Auditoría Superior del Estado le observó el ejercicio no comprobado de unos 290 millones de pesos.

En una foto en uno de los salones de un gran hotel de la capital potosina, están los dos Ricardos abrazados. Gallardo padre felicita a Gallardo hijo por su onomástico. En otra fotografía,  los ex presidentes municipales de Soledad de Graciano Sánchez y motores que impulsan a la Gallardía, se hacen acompañar de un grupo de amigos, entre ellos, el diputado local Cándido Ochoa Rojas, la Senadora Leonor Noyola y el alcalde de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández.

En el centro de la pista de baile, micrófono en mano, Gallardo Juárez y Gallardo Cardona se funden en un abrazo mientras que la concurrencia les vitorea. Uno en pleno ascenso político y el otro, retirado a un exilio dorado dedicado a sus negocios como empresario.

En otro cromo fotográfico, Gallardo Cardona le da una mordida a su pastel de cumpleaños, en cuyo centro, está la imagen de un pollo y a los lados ribetes en color verde. Dos velitas simbólicas y un payaso a su lado amenizando el momento culminante de la mordida. Nunca más el amarillo.

Ese día, el diputado federal, primero por el PRD, luego Independiente y ahora del Verde, subió a su red social 18 fotografías, mismas que lo presentan abrumado por las muestras de simpatía, cariño e inagotable estima que le externaron sus simpatizantes que le llevaron globos y la mar de regalos y flores.

Sus seguidores en Facebook le prodigaron mil y un bendiciones, le piden a Dios que lo proteja y por supuesto, que cumpla muchos, pero muchos años más.

En otra imagen, está el diputado frente a una virtual montaña de presentes que recibió en un día tan especial.

En dos de las dieciocho fotografías aparece Ricardo Gallardo Juárez, quien luce del todo despreocupado sobre el contenido del informe final de la cuenta pública 2018 del ayuntamiento capitalino, en la que por cierto, se señalan 19 casos en los que se recomienda iniciar procesos sancionadores a ex funcionarios.